< Blog

Control de Accesos sin Internet con Exyt Events ¡Es posible!

por Exyt Control /

Realizar-el-Control-de-Accesos-sin-Internet-en-un-evento-es-posible-Con-Exyt-Events-Blog-Exyt-Control

¿Realizar el Control de Accesos sin Internet en un evento es posible? Con Exyt Events ¡Sí, lo es!

Los eventos son una gran aventura. Qué les vamos a contar a los organizadores de eventos.

Puede pasar cualquier cosa. De hecho pasa. Por eso es tan importante la planificación.

Hoy vamos a descubrir cómo, aunque la red wi-fi del evento caiga, podemos continuar con el servicio de control de accesos. Hay soluciones, pero la clave, de nuevo y como hemos comentado en artículos anteriores, está en la planificación.

 

La importancia de planificar un evento 

Somos muy pesados, lo sabemos. Pero si queremos que nuestro evento vaya de la mejor manera posible en todos los aspectos solo hay una alternativa: planificar, planificar, planificar.

Un evento bien planificado nos permite hacernos preguntas, por más inverosímiles que parezcan, y diseñar varios planes de actuación para responder de manera eficiente cuando las contingencias empiezan a suceder.

Naturalmente, los planes no son infalibles, pero cuanto mejor desarrollemos la fase de planificación, más problemas evitaremos.

Soluciones de control de accesos para organizadores de eventos

Cabe destacar que los organizadores de eventos no tienen por qué conocer todos los posibles problemas técnicos que puedan presentarse. Pero si se elige a los proveedores adecuados y se trabaja con ellos en franca comunicación, todo va a fluir mucho más fácil.

Es importante asesorarse y dejarse guiar por los expertos, que os dirán en cada momento lo que es más adecuado según el caso. Tienen experiencia sobre los problemas que pueden ocurrir y el conocimiento necesario sobre cómo evitarlos.

Escuchar  y seguir las recomendaciones técnicas de los expertos es la clave para ahorrarnos dolores de cabeza.

 

Problemas que podemos encontrar al realizar el control de acceso de un evento

Si el control de accesos es eventual, la estructura también lo es. Es por ello que pueden suscitarse ciertos problemas, aunque lo cierto es que cada vez son más fáciles de solucionar, especialmente por la experiencia con la que contamos los expertos.

Pensad en el caso de muchos festivales que se celebran en lugares totalmente diáfanos en los que no hay nada, como puede ser un descampado.

Si pueden darse problemas en lugares donde ya se dispone de un sistema establecido como puede ser un estadio o un palacio de deportes, imaginad un lugar donde hay que instalarlo todo para realizar un evento puntual. ¡Murphy, al ataque!

 

Falla la red wi-fi o la conexión de Internet en general a la hora de realizar el control de accesos de nuestro evento ¿por qué? 

Conoce las tres causas principales:

1. Redes inestables.

2. Presencia de inhibidores de Internet.

3. Ancho de banda insuficiente.

exyt events garantiza el control de accesos a tu evento

1. Redes inestables

Depender de redes y conexiones inestables es problemático.

La red wi-fi siempre es más inestable que si nos conectamos por cable. Pero esto no siempre es posible.

En principio, la red de una instalación efímera será menos estable que la de una instalación fija, pero a la hora de la verdad tampoco se cumple exactamente. En realidad, depende mucho del proveedor de Internet.

 

2. Inhibidores de Internet  

Los lleva la policía como una medida de seguridad.

Según qué tipo de eventos, como un partido de fútbol de alto riesgo o si van a asistir personalidades importantes, como el Presidente del Gobierno, un ministro o bien miembros de la Casa Real, la seguridad es mucho más exhaustiva y pueden haber inhibidores. Estos bloquean las redes wi-fi.

 

3. El ancho de banda previamente planificado es insuficiente

Quizá sea suficiente para el servicio de control de accesos, pero si se conectan otros departamentos del evento que consumen muchos recursos, inevitablemente repercutirán en el funcionamiento de la red.

Pasa con frecuencia en los eventos deportivos, donde está la prensa, la cual cuando comienza a emitir (considérese que no es un solo medio, sino que hay varios) consume mucho ancho de banda, ocasionando que la red vaya más lenta o que incluso se colapse.

Si no se planifica bien, la sección de control de accesos no tendrá salida de Internet, por lo que el servicio no se podrá realizar de forma óptima, lo que provocará largas colas.

Como veis, la planificación es esencial.

No obstante, aunque todo se haga bien ocurren cosas y, una de ellas, puede ser que el servicio de control de accesos quede desconectado de Internet. Si no se dispone de un Plan B, el acceso al evento sufrirá una falla masiva, una situación crítica que te pondrá a prueba pero que es perfectamente evitable.

 

Cómo seguimos adelante con el servicio de control de accesos sin Internet

Lo ideal es anticiparse a los problemas que puedan surgir. Hacerse preguntas, aunque parezcan obvias y evidentes, nos puede ayudar a plantear diferentes escenarios y responder a ellos con un abanico de soluciones.

Como organizador de un evento es fundamental que valores cuán importante es el servicio de control de accesos.

 

garantiza el control de accesos a tu evento con exyt events

Está muy bien invertir en un buen proveedor de Internet, con una buena cobertura y conexión de datos, que además tenga diferentes puntos de suministro para que si hay otros departamentos que consumen muchos recursos o surge algún problema no se afecten las operaciones.

Sin embargo, su costo no es económico y el organizador del evento no siempre está dispuesto a asumirlo. Algunas empresas de control de accesos deciden instalar una red local, pero tampoco es una solución muy fiable.

 

 

 

Los móviles de las personas que están pasando por esa zona están haciendo barridos a su vez, por lo que te puedes encontrar con que no puedes acceder a la red, aunque sea local.

A veces se producen micro cortes del suministro. Esto hace que el servicio vaya más lento, que haya poca respuesta o que incluso no tengas ninguna.

Un Plan B que eligen las empresas de control de accesos habitualmente es tener disponibles tarjetas de datos para poder conectarse y seguir realizando el servicio.

 

Soluciones a la medida Exyt Control: Te presentamos Exyt Events

En Exyt Control, por experiencia y metodología de trabajo, facilitamos y simplificamos la operativa al máximo para ayudar a la organización del evento. Esto implica que cada vez dependamos menos del servicio de Internet que se contrate.

Nos hemos encontrado casos en los que nos aseguran una buena conexión pero a la hora de la verdad no la hay,  lo que ha ocasionado algunos contratiempos, pero siempre solucionables al aplicar correcciones operativas.

 

servicio de control de accesos sin Internet, electricidad, Wi-Fi

Para ello contamos con Exyt Events,

la aplicación in house que hemos diseñado y que nos permite seguir con el servicio de control de accesos con toda normalidad sin que la calidad de la red nos afecte.

Nuestra App es robusta y fiable, escalable y de alta disponibilidad.

Exyt Events está especialmente diseñada para seguir funcionando aunque no haya wi-fi, Internet o electricidad.

 

 

Recientemente hemos ampliado nuestro parque de PDA’s y todas ellas van con tarjeta SIM, por lo que contamos con nuestra propia red de datos en cada dispositivo.

Esta es una de nuestras ventajas competitivas que nos diferencia de la competencia. Simplemente ¡Enchufa y usa! Lo que se conoce como «Plug & Play».

 

En resumen

Los problemas ocurren y son inevitables. Especialmente en un evento, sea del tipo que sea, tienes que tener una respuesta rápida y soluciones prácticas a las contingencias que se presentan.

 

control de accesos seguro y efectivo exyt control

La planificación previa es nuestra gran aliada. Cuanto mejor planificado esté un evento en todos sus aspectos, mejor sabremos cómo responder ante los problemas.

No evitaremos que ocurran, pero sabremos cómo afrontarlos o, al menos, mitigar su impacto.

No es fácil evitar las colas de entrada a un evento, especialmente si tiene una gran afluencia de público, como puede ser un festival o un partido de fútbol.

 

 

La buena noticia es que hay soluciones para ello, como ya os explicamos en nuestro artículo «Pilares básicos para evitar colas en los accesos a eventos».

Depender de una buena conexión wi-fi es lo más saludable, pero si ésta falla, ya sabes que en Exyt Control, tenemos la solución para seguir operando sin que se afecten las operaciones.

¿Quieres ofrecer una buena experiencia al usuario con el control de accesos? Ya sabes que es la parte que menos le gusta al asistente, la más pesada e incómoda.

Si quieres que el servicio siga funcionando sin que los cortes en la red o en la electricidad afecten, podemos ayudarte. Exyt Events es tu mejor aliado.

 

 

Flecha Icono Home

Cuéntanos tu Evento y encontrarás
las mejores Soluciones  para ponerlo en marcha.
¿Hablamos? (+34) 686 131 421 / oficina@exyt.es 

 

Comparte esta entrada

Pilares básicos para evitar colas en los accesos a eventos

Planifica el control de acceso y salida del público a eventos para evitar largas colas

Plataforma digital a la medida diseñada para estudios de fotografía por Exyt Control

Plataforma digital desarrollada por Exyt Control ideal para estudios de fotografia

Ayudas Kit Digital - Sitio Web, Tienda Online y Gestión de Procesos