CONTROL DE AFORO Y CONTEO
DE PERSONAS


Control de aforo y conteo de personas

UNO DE LOS FACTORES MÁS IMPORTANTES DE TU EVENTO

Aforo –
«Masculino. Número máximo autorizado de personas que puede admitir un recinto destinado a espectáculos u otros actos públicos»

En la actualidad existen diversas tecnologías para realizar controles de aforo. Diferenciando el aforo de la asistencia: el primero sería el servicio que contempla las entradas y salidas de público, para saber el cómputo instantáneo, y el segundo el recuento total de personas. De todas las tecnologías disponibles ofrecemos las que consideramos óptimas en cada caso dependiendo de si deben estar asistidas o no.

Nuestra opción favorita para el control de aforo no asistido son los sensores 3D. En condiciones de uso idóneas estos dispositivos pueden llegar a ofrecer una precisión de hasta 99%.

También trabajamos con clicker electrónico, lo más parecido al sistema de toda la vida. De esta forma es posible recibir la información en tiempo real para calcular el aforo. Muy útil en situaciones en las que hay varios clickers funcionando a la vez. O incluso, podríamos optar por una solución fija usando tornos.

Si quieres un control de aforo aprovechando el control de accesos de tu evento o de tu instalación, podemos añadir dispositivos en las salidas para combinar el cómputo y que puedas saber en todo momento el aforo de tu recinto, la asistencia hasta ese momento y, realizando lecturas de las entradas a la salida, reactivar la validez de las mismas.