Mantengan la distancia: pulseras para el control de distancia social

Pulseras alarma distancia social

Pulseras de control de distancia social.

Nuevos tiempos, nuevas normas. El coronavirus ha transformado todo en un tiempo récord y ahora se hace indispensable tomar medidas y mantener las distancias si no queremos que los contagios se disparen y volvamos a un indeseado confinamiento.

Aplicando el ingenio a tecnologías ya conocidas han surgido distintas soluciones para esta nueva situación. Entre ellas, este dispositivo bluetooth que, a modo de alarma, nos avisa cuando estamos por debajo de la distancia requerida respecto a otras personas.

El aparato, parecido a un reloj, es una sencilla pero elegante alarma que emite un sonido, luz o vibración (o todo simultáneamente) cuando no mantenemos la requerida distancia social, ya sea en un congreso, un concierto, en la oficina, en la fábrica, en un museo… o en cualquier otro lugar o situación que lo requiera.

Es posible configurar la distancia a la que queremos que se dispare la alarma (0 a 1.5m, 1.5 a 2.5m, etc.). También cada cuánto tiempo debe ‘rastrear’ el entorno (medio segundo, un segundo, dos segundos…), la forma de aviso (un sonido, una luz flash o vibración -o una combinación-) o si queremos que durante determinadas horas se ponga en modo reposo y se apague.

Además, permite indicar las pulseras que formarán parte de nuestro entorno familiar o contactos cercanos. Así evitamos que se dispare la alarma con los miembros de dicho grupo de contactos.

La batería es recargable y tiene una duración de 15 días (con un uso medio de 12 horas al día). Está disponible en diversos colores. Permite su personalización con el logo de tu empresa o evento y se puede llevar en la muñeca, como un reloj, o bien colgado.

Las pulseras de control de distancia social son elegantes, prácticas y útiles en situaciones en las que mantener la distancia social se hace obligatorio.