< Blog

Volver a la actividad de los eventos en la era coronavirus

por Exyt Control /

Volver a la actividad de los eventos en la era coronavirus

La sensación tras las últimas conversaciones con otros compañeros y colaboradores es que la incertidumbre está siendo lo más difícil de gestionar. Trabajadores en ERTE, cancelación masiva de eventos o, en el mejor de los casos, reducción de aforo y muchas, muchísimas dudas con el futuro inmediato.

Al inicio del confinamiento comenzamos a asistir a varias charlas, ponencias y conferencias de profesionales del sector. Supongo que muchos que hicieron como nosotros buscaban respuestas. En concreto nosotros intentábamos saber hacia dónde se moverá el sector. Conclusión: ninguna conclusión.

Ya desde el primer momento todos le vimos las orejas al lobo y que la situación iba a afectar profundamente a festivales, ferias, recintos de conciertos y todo lo que envuelve la asistencia a eventos culturales y ocio en general. Aunque todos quisiéramos que fuera algo pasajero, lo cierto es que el impacto está siendo fuerte y habrá que dejar un poco de tiempo para ver cómo evoluciona el sector en general.

Las preguntas iniciales de todos siempre son las mismas. ¿Qué tipo de eventos se pueden hacer en las siguientes semanas o meses?, ¿qué posibilidades hay de que cualquier planificación no quede nuevamente bloqueada por un rebrote?, ¿cuáles serán las nuevas necesidades del sector? Pero como lo más importante es la salud de las personas, más nos vale tomar conciencia de la situación para avanzar con estas nuevas reglas del juego que, por el momento, van a durar unos meses, y empecemos a activarnos dentro de nuestras posibilidades. Así que en lugar de intentar responder preguntas que requieren predicciones, vamos a centrarnos en el presente y caminando haremos camino.

Comparte esta entrada

Empezamos

Empezamos

Principales opciones para realizar un control de aforo en eventos

Volver a la actividad de los eventos en la era coronavirus

Ayudas Kit Digital - Sitio Web, Tienda Online y Gestión de Procesos